Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris

Directorio de países miembros del SELA

México

otro modelo mexico

Definición
separador

En México, opera el Régimen de Recintos Fiscalizados Estratégicos, el cual se inserta dento de la legislación aduanera (1995), que establece en el artículo 135-B, que dicho régimen "consiste en la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.

Normativa
separador

  1. Ley Aduanera (15 de diciembre de 1995) última reforma publicada DOF 09-12-2013

Beneficios
separador

  • No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias, salvo tratándose de mercancías extranjeras, en los casos previstos en el artículo 63-A de esta Ley.
  • No estarán sujetas al cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias y normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, saludpública, medio ambiente y seguridad nacional.
  • Las mermas resultantes de los procesos de elaboración, transformación o reparación no causarán contribución alguna ni cuotas compensatorias.
  • Los desperdicios no retornados no causarán contribuciones siempre que se demuestre que han sido destruidos cumpliendo con las disposiciones de control que para tales efectos establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas.
A partir de: Ley Aduanera (15 de diciembre de 1995) última reforma publicada DOF 09-12-2013

Autoridad
separador
Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
E-mail: aristoteles.nunez@sat.gob.mx

Directorios

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias