Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris

Directorio de países miembros del SELA

Panamá

otro modelo panama

Definición
separador

“Las zonas francas se definen como zonas de libre empresa, específicamente delimitadas, dentro de las cuales se desarrollan todas las infraestructuras, instalaciones, edificios, sistemas y servicios de soporte, así como la organización operativa y la gestión administrativa que sean necesarias para que se establezcan, dentro de estas, empresas de todas partes del mundo, cuyas actividades sean la producción de bienes, servicios, alta tecnología, investigación científica, educación superior, servicios logísticos, servicios ambientales, servicios de salud, y servicios generales”.
Artículo 11 del Régimen Especial, Integral y Simplificado para el establecimiento y operación de zonas francas y dicta otras disposiciones.

Normativa
separador

Beneficios
separador

Exoneración de impuestos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales a toda actividad, operación, transacción, trámite y transferencia de bienes que realicen las empresas establecidas dentro de la zona. Así mismo las empresas no tienen cargos sobre licencia de operación, ni sobre la renta.

A partir de:
Ley de Zona Franca de Colón

Autoridad
separador
Ministerio de Comercio e Industrias
Tel: 560-0686
Email: rdegonzalez@mici.gob.pa


Directorios

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias