Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Argentina: Mañana jueves se abre licitación por las Zonas Francas

Noticias

Argentina: Mañana jueves se abre licitación por las Zonas Francas

27 de Agosto de 2014

Publicado por LaOpinionAustral.com.ar, Argentina

Santa Cruz, 27 de agosto de 2014.- Finalmente y luego de la prórroga otorgada en su momento a pedido de los propios oferentes, mañana jueves a las 18:30 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se abrirán las ofertas técnicas (Sobre Nº 1) de los consorcios oferentes para hacerse cargo de la concesión de las Zonas Francas en Santa Cruz, tanto en lo que hace a Caleta Olivia como a la de Río Gallegos.

El ministro de la Producción Harold Bark adelantó que “no habrá nuevas prórrogas, este jueves se concreta el acto de apertura sí o sí, porque no tenemos más tiempo” aseguró.

Remarcó que si bien han existido por parte de algunos oferentes nuevos pedidos de postergación, “sabemos que hay otros que ya han cumplimentado todo para presentarse, y por un lado no es justo para ellos” y por el otro, reconoció que “no hay más tiempo, tenemos que avanzar en el proceso, hemos trabajado mucho, todos sabían cuándo sería la fecha de apertura, dimos una prórroga, por lo que no corresponde demorarlo más”.

En declaraciones al programa El Espiral, por LU 12 Radio Río Gallegos, el funcionario provincial se mostró expectante por los resultados. “Confiamos en que habrá más de un oferente” señaló, y descartó que pueda ocurrir lo contrario, es decir que no hubiera presentaciones positivas. “Sabemos que hay gente que se va a presentar, esperábamos que hubiera muchos más, pero por distintas circunstancias no llegan con los tiempos, pero hay gente que ha trabajado y realmente está interesada y sabemos que van a estar presentes el día 28 de agosto”.

Luego de la apertura de sobres, comienza el trabajo evaluativo de la comisión conformada al respecto, “que se tomará los días necesarios para analizar los expedientes”, y si bien no hay plazo para esa evaluación, señaló que “trataremos que sea el menor posible”.

Se confía, de todas maneras, en poder llegar a fin de año con el inicio de tareas en el recinto franco. Para ello también se trabaja en los anteproyectos de la infraestructura básica, ya que hay que llevar los servicios de gas, luz y agua al futuro predio del recinto franco.

“Con respecto al gasoducto, se están haciendo los trabajos pertinentes en conjunto con el Municipio de Río Gallegos, ya que ellos están iniciando las obras del Vaciadero que se ubica pasando el recinto franco, más hacia Punta Loyola, por lo que buscamos hacer algo que sirva a ambos”.

Por otro lado, en lo que hace a Servicios Públicos, está trabajando en una línea que irá hasta Punta Loyola, y de esa línea se tomará para la Zona Franca.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias