Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Argentina: Santa Cruz licita zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia

Noticias

Argentina: Santa Cruz licita zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia

26 de Junio de 2014

Publicado por la Agencia Télam, Argentina


Buenos Aires, 26 de junio de 2014 (Télam).- El gobierno de la provincia de Santa Cruz inició en Buenos Aires el "roadshow" para presentar la licitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, en un acto del que participará el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


La presentación tendrá lugar a partir de las 19 en el Hotel Panamericano, en la ciudad de Buenos Aires, y además del ministro De Vido asistirán el gobernador Daniel Peralta, funcionarios nacionales y provinciales como también empresarios.


El 2 y 4 de julio próximos tendrán lugar eventos similares en Río Gallegos y Caleta Olivia, según se informó oficialmente.


Las Zonas Francas de la provincia de Santa Cruz fueron reimpulsadas por el Estado nacional por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Decreto 1.388/13.


La sede de la Zona Franca en la Ciudad de Río Gallegos comprenderá una superficie de 200 hectáreas en cercanías al sistema de gasoductos, al sistema interconectado nacional, a las vías férreas, a los accesos viales y a las rutas nacionales 40 y 3, la cual conecta con Buenos Aires.


Río Gallegos tiene una población de 95.796 habitantes, un Producto Bruto (PIB) que creció 164% en los últimos años y una desocupación del 4 por ciento.


Por su parte, el predio de la Zona Franca en la Ciudad de Caleta Olivia comprenderá una superficie de 20 hectáreas ubicada en el inmediato puerto de aguas profundas de Caleta Paula.


La ciudad tiene una población de 52.612 habitantes, incluyendo la localidad de Cañadón Seco, su producto bruto acumula un crecimiento de 141% en los últimos años y una desocupación de 2,8 por ciento.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias