Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Argentina: Santa Cruz muy cerca de convertir las Zonas Francas

Noticias

Argentina: Santa Cruz muy cerca de convertir las Zonas Francas

09 de Abril de 2015

Publicado por Ushuaia24.com.ar, Argentina

Ushuaia, 9 de abril de 2015.- Santa Cruz está cada vez más cerca de poner en marcha las Zonas Francas, lo que favorecerá a la zona con importantes beneficios impositivos y comercializar productos que vienen del exterior con una serie de limitaciones.

El ministro de la Producción de Santa Cruz, Harold Bark se reunió con el ingeniero Francisco Heredia Lafuente, para avanzar en los detalles previos a la firma del contrato por la concesión de las Zonas Francas que se adjudicó la empresa London Supply.

En ese sentido, el representante entregó todo el proyecto ejecutivo de las Zonas Francas, que incluye el cronograma de ejecución de las obras de los recintos francos, la planimetría y estudios correspondientes, según indicó La Opinión Austral.

“A partir de ahora todas estas carpetas, que son muchas, serán derivadas a la comisión de técnica de evaluación para su revisación y una vez aprobadas se procederá a la firma del contrato” explicó Bark al programa El Espiral, por LU 12 Radio Río Gallegos.

En ese sentido indicó que el plazo que se abre para esto es de diez días, por lo que entre mediados de mes y finales se podría estar rubricando el contrato pertinente que sellaría el acuerdo legal y permitiría el inicio de las obras.

Las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia permiten en un lugar determinado la creación de un espacio donde se puedan comercializar productos a bajo costo debido a su simplificación aduanera. Además, su cercanía a los Océanos Pacífico y Atlántico permite una inserción en el comercio internacional.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias