Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Aumenta el nivel de empleos en zona franca con salarios promedios de 3.522 dólares

Noticias

Aumenta el nivel de empleos en zona franca con salarios promedios de 3.522 dólares

20 de Junio de 2019

20 de junio, (Lr21).

Por segundo año consecutivo, el Área Zonas Francas del Ministerio de Economía y Finanzas, con el apoyo institucional de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY), dio a conocer los datos obtenidos a partir de las Contribuciones del Régimen de Zonas Francas.

Rosa Osimani, master en Economía y directora general de Comercio, junto al doctor en Economía Guillermo Tolosa, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), fueron los encargados de difundir la información en un evento que tuvo lugar en el edificio Celebra de Zonamerica.

Las exportaciones desde las zonas francas dos años atrás fueron de 4.302 millones de dólares, que representaron el 27% de las colocaciones externas totales de Uruguay. “Esto se traduce como un incremento del 4,77% respecto a 2016. Si se consideran las compras de bienes a territorio no franco, que representan un 11% de las exportaciones, se llega a una contribución casi igual al índice global”, explicó Osimani.En 2017, además, se destacaron las colocaciones externas de servicios, en particular las de prestaciones no tradicionales destinadas a Estados Unidos y Europa

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias