Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Central de Inversiones inicia subasta de zonas francas

Noticias

Central de Inversiones inicia subasta de zonas francas

30 de Noviembre de 2013

zona franca barranquilla
La primera es la de Santa Marta, pero en la lista están Palmaseca y Cúcuta, entre otras.
Tras recibir del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo varias zonas francas en transferencia, a título gratuito, la Central de Inversiones S.A. (Cisa) subastará varios de estos bienes en el país.

Una de ellas es la de Santa Marta, de la cual esta semana se subastará el 6,95 por ciento de la participación que tiene Cisa.

El proceso se realiza en cumplimiento de la Ley que obliga a las entidades del orden nacional pasar a este colector de activos del Estado los bienes que no son de su uso misional.

Según el presidente de la Central de Inversiones, Jorge Eduardo Motta, luego de esta seguiría la zona franca de Cúcuta, aunque advirtió que falta que el Mincomercio formalice la transferencia. La de Palmaseca (en el Valle del Cauca) también está en la lista.

En el caso concreto del inmueble de Santa Marta, el funcionario precisó que son nueve bodegas y dos patios ubicados en la carretera Troncal del Caribe, kilómetro 1, vía a Gaira, en el departamento del Magdalena, cuyo avalúo es de 5.646 millones de pesos.

“Esta zona franca es atractiva para los compradores nacionales e internacionales, pues tiene bodegas de doble y triple altura, vías de acceso pavimentadas; y redes de acueducto y alcantarillado, entre otros”, dijo Motta, quien agregó que tiene patios con áreas de terreno entre 2.395 y 6.726 metros cuadrados.

Motta recordó que en las subastas podrán presentarse personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras.

“A estas se suman los patrimonios autónomos, los consorcios o uniones temporales, y los fondos de capital que no se encuentren incursos en causal alguna señalada en la Ley, la Constitución Política, en el Código de Buen Gobierno o el Manual de Lavado de Activos de Cisa”, concluyó el presidente de la entidad.

ADMINISTRAR BIENES Y CARTERA

La Central de Inversiones S.A. (Cisa) lanzó recientemente Olympus-Estado, una plataforma tecnológica para consolidar la base de datos de los bienes inmuebles de las entidades públicas del país.

“Ahora, esta se complementa con Cobra-Estado, con la cual se administran sus carteras”, explicó Motta, quien agregó que Cisa también está en proceso de concretar varias reuniones para consolidar la masificación del programa.

Vale recordar que de 3.700 entidades públicas del orden nacional y municipal, propietarias de inmuebles, solo 1.450 han reportado alguna información.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias