Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Colombia: Cúcuta vuelve abrir las puertas de su zona franca

Noticias

Colombia: Cúcuta vuelve abrir las puertas de su zona franca

14 de Agosto de 2015

Caracol.com.co, Colombia

Cúcuta, 14 de agosto de 2015.- Al avalar el Gobierno Nacional la administración de la zona franca de Cúcuta a través de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Industria y Comercio avaló nuevamente abrir las puertas a los inversionistas del país, para que promuevan sus negocios desde esa área de frontera.

El director de esa entidad gremial José Miguel González dijo que "lo que hemos estado buscando es abrir las puertas al empresariado colombiano e internacional, manifestándoles que Cúcuta tienen oportunidades y que están dadas las condiciones para ese proceso comercial de vital importancia para nuestra región".

Precisó el empresario que esta labor se desarrollará durante 2 años y que lo que se busca es una actividad favorable para el sector productivo del país u de quienes quieran invertir y además poder reactivar las actividades comerciales en una ciudad muy golpeada económicamente durante los últimos años.

Indicó que la zona cuenta con 20 hectáreas, de estas 11 ya están definidas y el resto están esperando empresas que quieran ubicarse y generar toda su cadena productiva y competitiva.

"Tenemos las bodegas, los espacios y el Gobierno también entrega beneficios e incentivos tributarios para quienes quieran llegar, estamos brindando son oportunidades al país y a eso le apostamos", indicó el vocero de la Cámara de Comercio de esa ciudad limítrofe con Venezuela.

Finalmente indicó que desde esa entidad se brinda y suministra toda la información para quienes quieran aprovechar esta iniciativa comercial.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias