Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Directora CNZFE: Zonas francas seguirán generando empleos

Noticias

Directora CNZFE: Zonas francas seguirán generando empleos

26 de Noviembre de 2013

fe1037d1-6efb-4aad-9457-36e05e998013.jpg__294__440__cropz0x294y440-280x300.

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE)Luisa Fernández Duran, aseguró que el sector superara los cien mil empleos directos prometidos al presidente Danilo Medina, durante su mandato.

Dijo que esa industria seguirá aportando para reducir la tasa de desempleo en el país, tras recordar que el sector genera más de 500 mil empleos directos e indirectos.

“Es más me atrevo a vaticinar que el sector de zonas francas superará la proyección de crear cien mil nuevos empleos en los cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina”, dijo la funcionaria al periodista Napoleón de la Cruz.

Recordó que las zonas francas generan unos 4,5 millones de dólares a la economía en divisas y más de 150 mil empleos directos.

La funcionaria dijo que las zonas francas mantienen un crecimiento por encima del 3,4 por ciento y vaticinó que el 2014 será un año superior al que casi finaliza.

Fernández Duran dijo que las 32 empresasde zonas francas que tomaron dinero prestado al Estado deberán “cumplir con sus compromisos” de pago. La funcionaria dejo en claro que de 588 empresas de zonas francas que operan en el país, apenas 32 se acogieron a esos préstamos y de esa cantidad un gran número tiene acuerdos de pago.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias