Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Gremios empresariales y Ministerios de Comercio e industria de Panamá se unen para crear el Consejo Empresarial Promotor del Desarrollo de Zonas Francas

Noticias

Gremios empresariales y Ministerios de Comercio e industria de Panamá se unen para crear el Consejo Empresarial Promotor del Desarrollo de Zonas Francas

05 de Septiembre de 2014

Publicado por PanamaOn.com, Panamá

Ciudad de Panamá, 5 de septiembre de 2014.- En las instalaciones del salón de Capacitaciones “Rafael E. Alemán” de la CAPAC se dio inicio a las conversaciones preliminares que involucra el interés de gremios empresariales en la nueva metodología de la aplicación de nuevos nichos de inversiones y negocios en el país, dando como resultado la creación del Consejo Promotor del Desarrollo de Zonas Francas de Panamá.

Dicha reunión contó con la participación del señor Ricardo Núñez Tejeira por la Asociación de Zonas Francas de Panamá (AZOFRAP), el Lic. Manuel Ferreira por la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Hicieron también acto de presencia el señor Alexis Flecher, el señor Pedro Detresno, Licenciada Michell B. Fernández y Lic. Cristina Serrano, por la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá (CAESPAN) Don Fernando Ramírez M y por el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá el señor Angelo Gutiérrez Director de Zonas francas y la Licenciada Jeannette de Unamuno, jefa del Departamento de tramitación.

En esta primera convocatoria se busca unificar acciones exploratorias para constituir y estructurar operativamente un Consejo Empresarial Promotor del Desarrollo de Zonas Francas de Panamá S.A. y que contará con la inversión de capital privado, el cual permitirá la participación de inversionistas locales e internacionales.

Entre algunos de los objetivos más resaltados en esta reunión están:

1-Identificar y ejecutar proyectos de inversión y desarrollo de las zonas francas en todo el país.

2-Participar en operaciones logísticas.

3-Construir y administrar un fondo de inversión para el desarrollo de proyectos seleccionados.

4-organizar y operar un mercado abierto privado de inversiones directas en zonas francas y en las empresas establecidas en las mismas, como parte de las actividades operativas y de negocio de cooperación.

5- Conocer y divulgar las oportunidades que tiene Panamá con los accesos a mercados que le proporcionan los tratados de libre comercio, si se conecta a las cadenas internacionales de valor agregado y si se desarrollan las zonas francas de manufacturas, ensamblaje, procesamiento y terminación de bienes y servicios que canalicen este flujo entre otros.

Estos gremios empresariales en conjunto con el gobierno nacional representado por el MICI concluyeron con la necesidad de sentar bases de estrategias conjuntas para identificar oportunidades de inversión y de negocios en las zonas francas existentes y aquellas nuevas en el mercado global y en las cadenas Internacionales de Valor Agregado y finalmente efectuar las gestiones necesarias que agilicen la integración de más gremios y personas a esta iniciativa positiva por ejecutar.

Cabe destacar que a esta primera reunión participaron miembros activos de todos los gremios empresariales presentes en la sala.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias