Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/La Zona Libre de Colón enfrenta su peor crisis comercial

Noticias

La Zona Libre de Colón enfrenta su peor crisis comercial

31 de Julio de 2015

TVN-2.com, Panamá

Ciudad de Panamá, 31 de julio de 2015.- Ante los crecientes despidos; que ya superan los 8 mil, la crisis en la Zona Libre de Colón, lejos de mejorar se agudiza con el paso de los días.

Un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, reveló que entre el año 2013 y 2015, más de 8 mil personas han quedado desempleadas por la crisis que enfrenta la Zona Libre de Colón.

La cifra es alarmante ya que se trata de mano directa e indirecta que por 67 años ha tenido como única fuente de empleo a esta zona franca.

José De La Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio de Colón aseguró que la cifra es mayor, situación que puede ocasionar el colapso del principal sector comercial de la Costa Atlántica.

“No es lo mismo que se pierdan empleos a que se pierdan las fuentes de empleos, esas son las que tenemos que proteger”, indicó De La Rosa.

La entonces Zona Franca con mucha actividad comercial quedó en el pasado y actualmente se observan aceras y locales completamente vacíos.

Incluso se habla de una “cruzada” en la Asamblea Nacional para salvar a la Zona Libre, a través de la reforma de la Ley Colón Puerto Libre.

El diputado colonense Miguel Salas; en tanto, se comprometió a que el proyecto sea una realidad.

La Zona Libre de Colón fue fundada en 1948, durante la administración de Enrique A. Jiménez, desde entonces enfrenta su peor crisis comercial.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias