Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Panamá: Acuerdan desarrollar más zonas francas

Noticias

Panamá: Acuerdan desarrollar más zonas francas

01 de Agosto de 2014

Publicado por LaEstrella.com.pa, Panamá


Ciudad de Panamá, 1 de agosto de 2014.- La Asociación de Zonas Francas de Panamá (Azofrap) busca pasar de 14 a 50 zonas francas este año, y para ello, suscribió ayer un convenio de alianza estratégica con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para desarrollar aún más al país como centro multimodal de alcance global.


En Panamá hay zonas francas comerciales, industriales, de servicios, logísticas, zonas económicas especiales, zonas procesadoras, zonas de libre comercio, zonas francas integradas o multisectoriales.


Los gestores de la alianza coinciden en que implementar un ‘sistema nacional de zonas francas’ permitirá la consecución de grandes oportunidades de inversión y de negocios.


Ricardo Muñoz, presidente de Azofrap aclaró que junto a la CAPAC, se comprometen a realizar acciones conjuntas de investigación y desarrollo en materia de diseño, rediseño, construcción de infraestructuras especializadas, entre otras actividades.


Por su parte, Roderick McGowen presidente de CAPAC, manifestó que las zonas francas son áreas geográficas delimitadas que gozan de un régimen aduanero, fiscal, administrativo y operativo especial, que les otorga exenciones e incentivos tributarios, regulaciones simplificadas y autonomía funcional, dentro de las cuales se establecen empresas para realizar todo tipo de actividades económicas de producción y/o procesamiento de bienes y servicios, incluyendo importación, exportación y reexportación, cuyo objetivo fundamental es la participación activa en el mercado global.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias