Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Panamá: Hay que relanzar la ZLC para que resurja

Noticias

Panamá: Hay que relanzar la ZLC para que resurja

27 de Abril de 2015

Publicado por LaEstrella.com.pa, Panamá

Ciudad de Panamá, 27 de abril de 2015.- Empresarios y usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) coinciden en que el Gobierno busque la forma de homologar los beneficios y reglamentaciones que hay en las zonas económicas especiales, para que estos beneficios también lleguen a la ZLC.

A juicio de Severo Sousa, presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), ante la necesidad de impulsar al país como punto logístico de importancia mundial, el Gobierno debe empoderarse de la situación y atender las necesidades que apremian a esta zona franca.

Durante las intervenciones en CADE 2015, se mencionó que la zona de Panamá Pacífico es una de las principales beneficiadas por iniciativas y legislaciones.

‘Creo que estamos en el momento en que al gobierno actual le toca comenzar a ver a la Zona Libre de Colón como un bastión de la economía nacional', manifestó Sousa.

Esta zona especial en el Atlántico panameño representa el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, hoy día, está afectada por ‘factores más externos que internos', que han debilitado su economía.

Sousa considera que hay que revisar las tasas y costos de la ZLC que, en este momento, no les permiten ser tan competitivos y están afectando su operación.

‘Hay que hacer una especie de relanzamiento de la Zona Libre de Colón para que vuelva a ser lo que era antes', propuso Sousa.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias