Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Perú: Buscan darle un mayor impulso económico a la zona franca de Tacna

Noticias

Perú: Buscan darle un mayor impulso económico a la zona franca de Tacna

17 de Diciembre de 2014

Publicado por la Agencia Andina, Perú

Lima, 17 de diciembre de 2014 (Andina).- Funcionarios del Estado y representantes de la zona franca de Tacna vienen desarrollando una serie de estrategias dirigidas a fortalecer y darle un nuevo impulso comercial y social de la ZofraTacna en favor de esa región.

Para tal efecto, la congresista Natalie Condori se reunió en la víspera con representantes de la zona franca y comercial de Tacna y con funcionarios de los ministerios de Producción y Comercio Exterior y Turismo.

“Estamos en la búsqueda de un nuevo sistema e impulso económico y comercial que ayude a la región Tacna en su desarrollo económico, social y su proyección a futuro", dijo Condori.

Insistió en la necesidad de construir carreteras, puertos y otras obras físicas, junto al relanzamiento de ZofraTacna, como propuesta para el desarrollo local.

Solicitó al Poder Ejecutivo que trabaje en coordinación con las instancias correspondientes vinculadas a este sector, con la finalidad de trabajar los decretos supremos pendientes para fortalecer la Zona Franca y Comercial de Tacna.

“Hay países como Chile y Bolivia que tienen zonas de tratamientos especiales y comerciales que les permiten un flujo de trabajo y economía para sus pueblos. Instamos a nuestros funcionarios y al Gobierno central, tomen las medidas adecuadas para mejorar Zofra Tacna”, refirió.

La Zona Franca de Tacna es un espacio privilegiado dentro del territorio nacional que ofrece una serie de beneficios tributarios y aduaneros para las empresas que desarrollen actividades industriales, agroindustriales, ensamblaje, maquila y servicios.

En la reunión de trabajo participaron también los representantes del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Zavala, y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Pedro Monzón.

Ellos expusieron propuestas técnicas sobre la actualización de la franquicia de compra, la redistribución de arancel especial, la ampliación de actividades a realizar en la Zona Franca de Tacna y la modificación del régimen simplificado para los usuarios de la Zona Comercial, entre otras medidas y aspectos vinculados a esa problemática regional.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias