Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Perú: Continúa proceso de reestructuración en la Zona Franca de Tacna

Noticias

Perú: Continúa proceso de reestructuración en la Zona Franca de Tacna

02 de Febrero de 2015

Publicado por DiarioCorreo.pe, Perú

Tacna, 2 de febrero de 2015.- El presidente del directorio de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), Ricardo Alcázar Viacava, señaló que los cambios al interior de la institución continuarán hasta fines de marzo en el que se daría detalle de la reestructuración que el presidente regional Omar Jiménez anunció al inicio de su gestión.

Aunque en un primer momento se deslizó la posibilidad que la reestructuración correspondía al despido y remoción del personal de algunas áreas, Alcázar descartó tal proceso y señaló que el personal viene acomodándose al nuevo ritmo y sistema de trabajo de la nueva gestión.

Para ello dispuso que los trabajadores reciban conocimientos de expertos de la Escuela de Posgrado de la UNJBG. La implementación de este instrumento denominado universidad corporativa sería utilizando por corporaciones a nivel mundial.

Dentro de la capacitación esta la formación del personal en ofimática, creatividad e innovación.

Recién a partir del mes de marzo, indicó el directivo, se estaría iniciando la nueva modalidad de trabajo que no solo comprometería el desarrollo de ruedas de negocio, sino también la ejecución de workshop, para impulsar y ‘vender la imagen’ de la institución regional como una empresa rentable.

Nosotros estamos en el cargo para ejercer una labor técnica, mientras que el presidente regional hará la labor política, por ello hemos previsto aplicar todas las modalidades empresariales que existen en el mercado, no solo ruedas de negocio, sino también eventos y workshops, respondió Alcázar.

Esta última modalidad es usada por otras corporaciones internacionales que a manera de seminarios y simposios se informa a empresarios, por espacio de horas para que conozcan un determinado asunto.

Todo este trabajo viene ejecutándose con el fin de captar nuevos clientes, mejorar los servicios, generar confianza entre los usuarios y posibles inversionistas, mejorar la forma de trabajo, recalcó Acázar.

Recién a fines de marzo conoceremos lo que estamos haciendo de manera interna y servirá para las medidas de relanzamiento de la Zona Franca de Tacna, señaló escuetamente al consultársele el trabajo que se viene desarrollando a la fecha.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias