Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Prohíben en zona franca panameña las ventas al detalle

Noticias

Prohíben en zona franca panameña las ventas al detalle

18 de Agosto de 2014

Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias


Ciudad de Panamá, 18 de agosto de 2014 (PL).- La nueva administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá, segunda del mundo después de la de Taiwán, prohibió a los comercios radicados allí vender productos al detalle, anunció su gerente general, Surse Pierpoint.


En una información que reproducen los diarios La Prensa y El Siglo, el actual gerente de ese centro de reexportación manifestó que se está haciendo cumplir la normativa que dio vida al emporio comercial.


Aclaró que los visitantes para adquirir los productos deben optar por comprarlos en las empresas mayoristas para que luego se les haga llegar al aeropuerto.


Según el funcionario, la venta al por menor dentro de la ZLC ha afectado la competitividad de los comercios locales fuera del emporio, por lo que la gerencia de la entidad prohibió este tipo de negocio.


La ley es clara, la función de la Zona Libre es venta al por mayor, y nosotros simplemente estamos aplicándola porque así lo estipula, dijo el gerente Pierpoint refiriéndose a los comercios que se dedican a la venta al menudeo.


Para José de La Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio, la decisión de la gerencia es buena porque la venta al por menor era ilegal, y no se trata de estar de acuerdo, sino de institucionalidad.


Explicó que el decreto del 18 de junio de 1948, el cual rige las operaciones dentro de ese prohíbe la venta al detal, pero por más de 30 años se estuvo violando al permitirse ese negocio con la complacencia de todos los funcionarios que han entrado a la Zona Libre.

Mauricio Quiñonez, un turista latinoamericano, dijo sentirse sorprendido de que ahora no pueda comprar al detalle para llevar algún recuerdo a sus familiares.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias