Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/República Dominicana: Empresarios de Corea del Sur y Taiwán invertirían en zonas francas

Noticias

República Dominicana: Empresarios de Corea del Sur y Taiwán invertirían en zonas francas

01 de Julio de 2014

Publicado por DiarioDigitalDominicano.com, República Dominicana


Santo Domingo, 1 de julio de 2014.- La misión de empresarios y operadores de parques industriales de zonas francas de República Dominicana, que viajó recientemente a Corea del Sur y Taiwán y que encabezó el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, culminó con significativo éxito luego de realizar contactos directos con más 200 empresarios de los sectores de manufactura y servicios.


Un informe del Ministerio Industria y Comercio (MIC), destaca que las distintas actividades que se llevaron a cabo en los países visitados fueron coordinadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), bajo la dirección de Luisa Fernández.


Refiere que los empresarios visitados en ambas naciones se mostraron interesados en invertir en República Dominicana en los sectores de manufactura y servicios.


Al regresar de Corea del Sur y Taiwán, Del Castillo Saviñón y Fernández Durán destacaron la participación de más 80 empresarios coreanos en el Foro de Negocios e Inversión, el lunes del mes junio, en el Hotel Lotte de Seúl.


Durante ese evento, el titular del Ministerio y Comercio de República Dominicana, señaló las ventajas competitivas e infraestructuras existentes en el país para la atracción de inversión extranjera, al tiempo que presentó diversas oportunidades de negocios existentes en el sector zonas francas de la nación caribeña.


Asimismo, se indicó que en el marco de la visita a Corea del Sur, el titular del MIC desarrolló un intenso programa de reuniones, en el que se señala un encuentro con el viceministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Han Jin-Hyun, donde dialogaron sobre distintas formas para incrementar los lazos de cooperación bilateral.


Durante el viaje a Corea del Sur, los integrantes de la misión dominicana visitaron el Valle Tecnológico del Distrito de Pangyo, considerado el “Silicón Valley”, de Corea.


Por otra parte, informaron que en Taiwán se desarrolló un seminario de oportunidades en comercio e inversión, en el cual participaron más de un centenar de empresarios de ese país.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias