Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Uruguay: Nuevo Sistema de Gestión de Zona Franca de Nueva Palmira

Noticias

Uruguay: Nuevo Sistema de Gestión de Zona Franca de Nueva Palmira

22 de Diciembre de 2014

Tomado de la Web del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay

Montevideo, 22 de diciembre de 2014.- En acto celebrado en la sala de conferencias del Ministerio de Economía, tuvo lugar la presentación del nuevo Sistema de Gestión de la Zona Franca de Nueva Palmira.

En primer lugar hicieron uso de la palabra el administrador de la Zona, Enrique Otero, y los representantes de la empresa Cybernet que implementó el sistema, María Elena Riva Zucchelli y Jorge Moleri.

En sus disertaciones explicaron las ventajas de contar con el sistema de gestión remota, que se puede operar desde cualquier lugar del territorio, y de la facilidad con que se procesan los datos de las cargas, además de la confiabilidad en el control y seguimiento y en la fácil obtención de datos acumulados procesados.

Por su parte, la directora general de Comercio, Rosa Osimani, realizó una presentación con los principales resultados de la implementación del nuevo sistema y destacó la total capacidad para cumplir y llevar adelante las directrices del nuevo Código Aduanero de Uruguay, recientemente aprobado, en total coordinación con la Dirección Nacional de Aduanas.

Para finalizar la parte oratoria el ministro de Economía, Mario Bergara, destacó el sistema como una nuevo hito en la reforma y modernización de la gestión pública y además remarcó la transparencia y garantía que brinda, a la vez que realzó la coincidencia con las nuevas tendencias a nivel global en el combate a la opacidad que aporta la nueva ley de creación de Zonas Económicas Especiales, actualmente a estudio del Parlamento.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias