Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Uruguay: Rusos muestran interés en zonas francas locales

Noticias

Uruguay: Rusos muestran interés en zonas francas locales

16 de Julio de 2014

Publicado por ElObservador.com.uy, Uruguay

Montevideo, 16 de julio de 2014.- Al menos dos ciudades, una República y un fondo de inversión privado ruso mostraron interés en tomar algunas ideas del funcionamiento del modelo de zonas francas de Uruguay, así como explorar posibles alianzas estratégicas a futuro.

Según supo El Observador, directivos de Zonamerica mantuvieron los días lunes y martes encuentros bilaterales con representantes del gobierno ruso que están de visita en Uruguay para analizar distintas oportunidades de negocios.

El interés de los rusos por el modelo de zonas francas local fue destacado en más de un panel en la asamblea constituyente del Instituto Bering-Bellingsthausen (IBB) que se desarrolló en Montevideo el pasado lunes y que tiene como objetivo estrechar los lazos entre Rusia y América Latina.

En primer lugar, Zonamerica recibió al presidente de la República de Tartaristán –pertenece a la Federación Rusa– que cuenta con una población de unos 3,7 millones de habitantes. Posteriormente, fue el turno de integrantes del gobierno de Kaluga, una ciudad puerto a orillas del río Oká ubicada al oeste de Rusia, y finalmente a funcionarios del la ciudad de Vladímir.

Asimismo, también mostró interés en analizar posibles alianzas con este exclave uruguayo un fondo de inversión ruso privado.

Las autoridades de Zonamerica esperan ahora –tras la visita de integrantes del gobierno ruso–, se acerquen los privados de esas ciudades para avanzar en algún tipo de acuerdo o convenio estratégico. “Este tipo de alianzas lleva su tiempo no se hacen de un día para el otro”, explicó una fuente.

La directora del Departamento de Europa y las Américas del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa, Elena Danívola, había destacado a El Observador la apertura de Uruguay con el desarrollo de la zonas francas y los parques tecnológicos, vinculados al sector farmacéutico y comunicaciones.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias