Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Venezuela alista plan de desarrollo de Zonas Económicas Especiales

Noticias

Venezuela alista plan de desarrollo de Zonas Económicas Especiales

31 de Marzo de 2015

Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Caracas, 31 de marzo de 2015 (PL).- Venezuela presentará a finales de abril un plan para impulsar el desarrollo productivo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunció el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Este programa está relacionado con áreas como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros, adelantó el titular.

La ZEE de Paraguaná, ubicada en el occidental estado de Falcón, y la de Ureña, en el fronterizo estado de Táchira, ya ha logrado el 75 por ciento del levantamiento de campo tal como estaba previsto, informó.

Con el fin de potenciar la exportación de productos venezolanos, en diciembre de 2015 el presidente venezolano Nicolás Maduro creó estos centros estratégicos de desarrollo.

En Paraguaná, hay planes para desarrollar capacidades de generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica y el desarrollo tecnológico y científico, detalló Menéndez.

Mientras, la de Ureña contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica, tanto dirigidas a atender el mercado interno como las exportaciones.

La Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en la mayor reserva certificada de hidrocarburos del mundo, facilitará la participación de empresas privadas en las actividades y proyectos ejecutados por Petróleos de Venezuela para extraer y procesar crudo.

Según datos gubernamentales, empresas de China, Japón, varias de Europa y de América Latina participan en las inversiones de las tres Zonas Económicas Especiales de Desarrollo Estratégico priorizadas en Venezuela.

Los proyectos productivos que solicitaron incorporarse privilegian sectores como el energético, automotriz, la construcción y el tecnológico-educativo.

En 2014, el Gobierno venezolano creó tres Zonas Económicas Especiales, con el fin de realizar proyectos especializados dirigidos a incrementar la producción de productos con miras a fortalecer el desarrollo de estas regiones y la capacidad de exportación.
Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias