Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Venezuela establecerá Zonas Económicas Especiales con ayuda de China

Noticias

Venezuela establecerá Zonas Económicas Especiales con ayuda de China

25 de Agosto de 2015

Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Beijing, 25 de agosto de 2015.- Venezuela establecerá Zonas Económicas Especiales en cooperación con China a fin de estimular el desarrollo de actividades productivas en esa nación suramericana y captar inversiones nacionales y extranjeras, divulgó la sede diplomática de esa nación aquí.

En el marco de la alianza estratégica integral entre Caracas y Beijing, el desarrollo y las políticas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en ese territorio, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, cuentan con respaldo de la nación asiática en materia de formación y capacitación para servidores públicos, detalló la embajada venezolana.

Este programa, coordinado a través del vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez, servirá para el intercambio de experiencias y conocimiento entre los dos territorios, vinculado con el establecimiento, administración, promoción, desarrollo, expansión y otras actividades sobre el tema.

China posee una amplia experiencia en esta materia, y por ello uno de los objetivos de Venezuela consiste en realizar acciones orientadas a la cooperación en la promoción y desarrollo de estos ámbitos territoriales, recalca el texto.

Profesionales venezolanos, en todas las especialidades, reciben preparación en este país por parte de funcionarios, profesores, y expertos en materia industrial, comercial y tecnológica con el fin de establecer las variables que intervienen en la construcción de las ZEE.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias