Español English Acerca de las Zonas Francas Contacto Enlaces
Logo ZONAS FRANCAS
Zonas Francas
País:
Clasificación:
Línea gris
Inicio naranja verde marrón amarillo Noticias
Línea gris
Inicio/Noticias/Zona franca de Montego Bay atrajo 120 millones de dólares a Jamaica en 2014

Noticias

Zona franca de Montego Bay atrajo 120 millones de dólares a Jamaica en 2014

12 de Junio de 2015

Publicado por la Agencia EFE, vía Yahoo! Noticias

San Juan, 12 de junio de 2015.- El Ministerio de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica elogió a la Zona Franca de Montego Bay por atraer unos 120 millones de dólares en inversiones en 2014.

En un comunicado, detalla que esa zona es una de las localidades "más buscadas" para el sector de subcontratación de procesos de negocio (Business Process Outsourcing o BPO), por su "altamente calificada fuerza laboral y desarrollada infraestructura de comunicaciones, apoyada por las políticas progresivas del Gobierno".

"Una de las características de la Zona Franca de Montego Bay es su flexibilidad y resistencia en responder a estos tiempos desafiantes y cambiantes con miras al futuro", dijo Anthony Hilton, ministro de Industria, Inversiones y Comercio.

La Zona Franca de Montego Bay fue creada en 1985 por la Autoridad de Puertos y el Gobierno de Jamaica para promover las inversiones extranjeras directas y está localizada en la segunda mayor área metropolitana de una isla que se beneficia de ser unos de los principales motores económicos de las islas del Caribe y de su estratégica posición respecto al Canal de Panamá.

Se calcula que 17 firmas operan actualmente en ese puerto, donde trabajan unos 7.000 empleados en un espacio de poco más de 100.000 pies cuadrados (unos 9.290 metros cuadrados).

En la pasada década, la Zona Franca de Montego Bay, localizada al noroeste de la isla caribeña, ha generado más de 5.000 millones de dólares estadounidenses, aseguró el Ministerio.

Regresar al listado de Noticias

 

Directorios

Documentos y Publicaciones

Reuniones

Noticias